miércoles, 8 de abril de 2009

LA PEOR Y MÁS TERRIBLE SEÑORA DEL MUNDO

























































UTOPÍA Niñ@S estrenó el pasado 1o. de Abril de 2009 en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla: "LA PEOR Y MÑAS TERRIBLE SEÑORA DEL MUNDO" versión libérrima de Enrique Escalera, basada en el cuento ilustrado de Francisco Hinojosa.

SINOPSIS
En cuanto anocheció y el pueblo de El Norte de Turambul quedó a oscuras, una señora edificó en torno a él una muralla que aprisionaría a todos por el resto de sus vidas. Hombres, mujeres, niños, jóvenes, ancianos, vacas, perros, gallinas, lombrices, etcétera, no dieron crédito a lo que veían: su pueblo se había convertido en una inmensa prisión custodiada, ni más ni menos que por La Peor y más Terrible Señora del Mundo.
Su vida se había convertido en un infierno, la situación a esas alturas era insostenible: se reunieron a escondidas de la mala mujer para intentar salvarse, tras darle muchas vueltas surgió una gran idea en la que todos deberían estar unidos y trabajar en equipo, pero ¿funcionaría? Una historia basada en el cuento ilustrado de Francisco Hinojosa: La peor señora del mundo.

No hay comentarios.: